15 estados adelantan las vacaciones por COVID-19

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

En prevención a los contagios que han aumentado considerablemente 

Las altas temperaturas que continúan en el norte del país y el aumento de contagios por coronavirus, ha llevado a 15 entidades a adelantar las vacaciones de verano, previstas para el 28 de julio en el calendario escolar.

Al menos seis entidades decidieron adelantar entre dos y tres semanas el cierre del ciclo escolar 2021-2022 determinado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De esta manera, por los climas extremos, alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de estados como Chihuahua, Sonora, Aguascalientes y Colima iniciarán vacaciones de verano el 8 o el 15 de julio, según cada caso. Baja California y Coahuila, también cambiaron su calendario escolar.

A esta decisión se le sumaron Baja California Sur, Nayarit, San Luis Potosí y Tamaulipas que, por el aumento de casos de COVID-19, optaron también por terminar antes las clases.

La SEP marcó 200 días efectivos en el ciclo escolar a fin de reducir rezagos de aprendizaje, generado por el confinamiento.

Sin embargo, la institución también contempla que las entidades puedan modificar el calendario siempre y cuando cumplan con los días establecidos de clases efectivas.

Ante ello, Puebla, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán cambiaron las fechas para la primera quincena de julio, decisión a la que se sumó Jalisco.

“No fue un ciclo escolar sencillo, fue complejo, tuvimos enfrente un gran desafío”, señaló el secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores.

En el caso de Baja California Sur, las clases concluirán el 23 de junio para estudiantes con promedio arriba de ocho; el resto continuará el reforzamiento en español y matemáticas hasta el 11 de julio.

HA DICHO

“Vamos a adelantar las vacaciones para que este mes podamos sacar la quinta ola y tener en agosto la feria”. Ricardo Gallardo Gobernador de SLP

CAMBIOS INUSUALES

La SEP marcó 200 días efectivos en el ciclo escolar para reducir rezagos en el aprendizaje
Sólo en Aguascalientes, 24 mil estudiantes pasarán a educación media superior.
En el caso de Baja California Sur, las clases concluirán el 23 de junio para promedios de 8.
45 grados han sufrido ciudades norteñas
6 entidades enfrentan un clima extremo.
4 estados tienen aumento de contagios.
16 millones de estudiantes hay en todo el país.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo