Destacan reportes frecuentes sobre su mal uso en línea 070 y cajeros inteligentes.
El municipio de Querétaro exhortó a la ciudadanía a emplear de manera adecuada las papeleras instaladas en la ciudad, evitando utilizarlas como contenedores de basura doméstica. Adriana Fuentes Cortés, secretaria de Atención Ciudadana, señaló que este problema es uno de los servicios más reportados a través de la línea 070 y los 60 cajeros inteligentes distribuidos en la capital.
“Es importantísimo hacer conciencia en los ciudadanos que son papeleras, no contenedores de basura”, destacó Fuentes Cortés, subrayando la necesidad de cuidar la infraestructura urbana.
Los cajeros inteligentes, además de recibir reportes ciudadanos, permiten realizar trámites como reparación de alumbrado, mantenimiento de áreas verdes, limpieza de coladeras, recolección de tiliches y reporte de baches. Asimismo, Fuentes Cortés anunció que la impresión de actas de nacimiento, servicio suspendido desde junio, se reactivará en enero gracias a la colaboración con el Registro Civil del Estado.
La línea 070 permanece disponible de lunes a sábado, de 7:00 a 21:00 horas, para atender reportes y solicitudes ciudadanas.
Finalmente, la funcionaria reiteró la importancia de la colaboración de los habitantes para mantener en óptimas condiciones los espacios públicos y asegurar la eficiencia de los servicios municipales.



