Actualmente, el municipio de Querétaro cuenta con 34 Centros de Tratamiento Residencial.
Querétaro, Qro.- El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, reafirmó su compromiso con la regulación y fortalecimiento de los centros de tratamiento de adicciones en la capital al participar en la capacitación “Cédula CONASAMA”, organizada por la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones.
El alcalde destacó la importancia de respaldar a estos espacios, reconociendo que en encuentros con la ciudadanía es frecuente que surjan preocupaciones relacionadas con las adicciones. Subrayó la necesidad de que los centros cuenten con la Cédula CONASAMA y la Licencia de Establecimientos Residenciales, herramientas que garantizan su correcta operación y el apoyo a quienes más lo necesitan.
Actualmente, el municipio de Querétaro cuenta con 34 Centros de Tratamiento Residencial regulados con licencia municipal y un total de 105 centros registrados en el directorio del Instituto Municipal de Derechos Humanos, los cuales se pretende regular conforme a los lineamientos municipales.
“Es mi convicción que todos estos centros obtengan su certificación y trabajemos juntos como aliados en esta lucha”, expresó Macías, reconociendo el esfuerzo de quienes laboran en estos espacios y asegurando el acompañamiento del gobierno municipal en este proceso.



