Propone instalar una Casa Amiga para canalizar apoyos y gestiones.
Querétaro, Qro. — El senador Agustín Dorantes Lámbarri visitó el tradicional barrio de La Trinidad, en el Centro Histórico de Querétaro, donde recorrió las calles Marte y Galeana acompañado por vecinos de la zona, con el propósito de conocer sus necesidades y plantear la instalación de una Casa Amiga para canalizar apoyos y gestiones comunitarias.
Durante el recorrido, Dorantes destacó tres áreas principales de atención: la mejora de servicios públicos, el acceso a programas sociales y la gestión de infraestructura social y educativa. “No tengo una varita mágica, pero les ayudo a tocar la puerta… como yo fui secretario de Desarrollo Social, sé el camino”, expresó el senador.
Recordó que durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social del estado participó en la rehabilitación de vialidades y servicios en la zona, y ahora busca reforzar la cercanía del Senado con la ciudadanía.
Los vecinos expusieron la necesidad de continuar con la rehabilitación de calles secundarias, atender los frecuentes apagones de electricidad y apoyar las fiestas tradicionales que preservan la identidad de los barrios del Centro Histórico. Dorantes reiteró su compromiso de gestionar soluciones y mantener el diálogo con la comunidad.



