La deuda corresponde a arrendamientos pendientes en Jalpan, Concá, La Muralla y Amealco; ya se inició proceso legal.
Querétaro, Qro.– La Oficial Mayor del Gobierno Estatal, Lynda Rangel, informó que se está llevando a cabo un proceso legal para recuperar 30 millones de pesos que adeudan los anteriores administradores de los hoteles Misión en Querétaro, luego de que el director general de dicha cadena hotelera fuera detenido en Oaxaca por el delito de fraude.
Rangel detalló que, al inicio de la actual administración estatal, se detectó un adeudo por arrendamiento de 40 millones de pesos por parte de los responsables de los hoteles ubicados en Jalpan, Concá, La Muralla y Amealco. De ese total, únicamente se logró recuperar una parte.
“Recuperamos en un principio 10 millones de pesos de los 40 millones que se debían; actualmente estamos demandando por los 30 millones restantes”, explicó.
La funcionaria señaló que ya se realizaron recorridos por los cuatro inmuebles para revisar sus condiciones y se están evaluando las propuestas de empresarios interesados en asumir su administración. Subrayó que el proceso legal seguirá su curso hasta lograr la recuperación del monto pendiente.



