Más de 600 estudiantes vivirán talleres introductorios y conocerán la oferta educativa de la universidad.
Querétaro, Qro.- Con el objetivo de acercar a estudiantes de sexto semestre de bachillerato a la experiencia universitaria, la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) puso en marcha la estrategia “Experiencia UTEQ 2025”, mediante la cual, durante cuatro semanas, más de 600 jóvenes participarán en talleres introductorios en áreas clave como matemáticas, redacción, ciencia y tecnología.
La inauguración fue encabezada por el rector de la UTEQ, Luis Fernando Pantoja Amaro, y la coordinadora de Educación Superior, Orfelinda Torres Rivera, quienes destacaron la importancia de esta actividad para que los estudiantes puedan conocer la oferta educativa y tener un acercamiento real a la vida universitaria antes de tomar una decisión sobre su futuro académico.
Pantoja Amaro agradeció la colaboración de las autoridades educativas de instituciones de nivel medio superior como el Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ), el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Querétaro (CECyTEQ), la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), la preparatoria Liceo Corregidora, así como otras escuelas públicas y privadas, quienes facilitaron la participación de sus alumnos.
“Para tener un evento de esta magnitud se requiere el trabajo y la voluntad de muchas personas, principalmente de quienes lideran estas instituciones. Este esfuerzo es para que, a partir de hoy, vivan una experiencia universitaria y puedan visualizarse en el lugar donde quieren estar”, expresó el rector.



