Tres hombres fueron detenidos tras una persecución; llevaban herramientas para forzar accesos.
Querétaro, Qro.- Gracias a la intervención oportuna de elementos de la Policía Municipal de Querétaro, canalizados desde el área de videovigilancia del Centro de Atención de Emergencias (CAE) 9-1-1, fue frustrado un intento de robo a una joyería ubicada en la calle Corregidora esquina con José María Arteaga, en el Centro Histórico.
Los uniformados acudieron al sitio tras detectar, a través de las cámaras, a un grupo de individuos en actitud sospechosa al exterior del negocio. Al notar la presencia policial, tres hombres intentaron huir en distintas direcciones, por lo que se inició una persecución que culminó con su detención.
Posteriormente, los oficiales inspeccionaron el acceso principal de la joyería, donde encontraron daños visibles, tres candados cortados, una máquina de oxicorte y pinzas tipo cizalla, herramientas comúnmente utilizadas para forzar cerraduras.
A los sujetos se les leyeron sus derechos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que se encargará de determinar su situación jurídica. La rápida acción de la policía evitó que el robo se consumara.



