El AIQ pasó de movilizar 500 mil pasajeros en 2015 a más de 2 millones, consolidándose como un eje estratégico en el Bajío.
Querétaro, Qro.- El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) ha registrado un crecimiento exponencial en la última década, al pasar de movilizar 500 mil pasajeros en 2015 a más de 2 millones 80 mil en la actualidad, informó el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco Antonio del Prete Tercero.
En entrevista con el periodista Adán Olvera, el funcionario destacó que esta cifra es particularmente relevante si se considera que Querétaro cuenta con alrededor de 2.5 millones de habitantes, lo que refleja una conexión aérea cada vez más robusta con destinos nacionales e internacionales.
En materia de carga, Del Prete subrayó que el AIQ se ha consolidado como uno de los principales hubs logísticos del país, al albergar operaciones de las compañías de paquetería más importantes a nivel mundial.
El funcionario atribuyó este crecimiento al fortalecimiento de los sectores aeroespacial, manufacturero y logístico, así como a las inversiones en infraestructura y conectividad que han posicionado al aeropuerto como un punto estratégico en el Bajío.



