Senador dialoga con contratistas sobre retos energéticos y la parálisis de la CFE.
Querétaro, Qro.- El senador Agustín Dorantes Lámbarri participó en la reunión mensual de la Asociación de Contratistas de Obras Electromecánicas de Querétaro (ACOEQ), a quienes reconoció por representar a más de 60 empresas que impulsan el desarrollo económico del estado.
Durante el encuentro, encabezado por Eduardo Mancilla Durán, presidente del XXVI Consejo Directivo, los empresarios expresaron su preocupación por la parálisis en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual —aseguran— frena nuevas inversiones productivas.
Dorantes, integrante de la Comisión de Energía en el Senado, advirtió que el actual modelo limita la capacidad de transmisión y generación de energía. “Ni invierten en transmisión, ni permiten que los privados lo hagan. Estamos en el peor escenario: no hay suficiente energía. Si permitimos más generación, garantizamos el suministro, reducimos costos y mejoramos la competitividad”, señaló.
Los integrantes de la ACOEQ refrendaron su apoyo al legislador y ofrecieron su experiencia técnica para impulsar reformas que beneficien a las familias y fortalezcan el sector energético.



