Felifer Macías acompaña a Mauricio Kuri en el Desfile Cívico Militar por la Independencia

2 Min Read

Más de mil 800 elementos y 275 unidades participaron en el acto conmemorativo que reunió a 10 mil asistentes y concluyó con saldo blanco.

Querétaro, Qro.- El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, acompañó al gobernador del estado, Mauricio Kuri González, en el Desfile Cívico Militar Conmemorativo por el CCXV Aniversario del Inicio de la Independencia de México, en el que participaron más de mil 829 elementos de diversas corporaciones e instituciones académicas, 275 unidades y 45 charros, en un evento que se desarrolló con saldo blanco.

En el desfile participaron contingentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil Municipal y Estatal, Cruz Roja y el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro, además de agrupaciones escolares como el Colegio de Bachilleres, secundarias técnicas, CONALEP, CECYTEQ, el Pentatlón y la Asociación de Charros.

Con un aforo cercano a 10 mil personas, también destacó la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que desfiló con 236 elementos y 59 unidades de sus diferentes agrupamientos: Guardia Cívica, Grupo Táctico K9, Grupo Motorizado, Policía Cicloturística, Policía de Proximidad y la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género.

Asimismo, la Coordinación Municipal de Protección Civil desfiló con 32 elementos y 16 unidades todo terreno para la atención de emergencias, mientras que personal de Servicios Públicos Municipales cerró el recorrido, encargado de mantener en óptimas condiciones las vialidades utilizadas para la conmemoración.

Share This Article