Operativos en gaseras, gasolineras y predios se realizaron con apoyo de Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal.
Querétaro, Qro.- La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal, llevó a cabo cateos en una gasera, una gasolinera y un predio de distintos municipios de Querétaro, asegurando cerca de 100 mil litros de gas LP, hidrocarburo, vehículos, dinero, bombas despachadoras y una persona detenida.
El operativo principal se realizó en una distribuidora gasera con estación de carburación sobre la carretera San Juan del Río-Xilitla, en Ezequiel Montes, donde se aseguraron 99,828 litros de gas LP, una estación de carburación, tres tanques de almacenamiento, equipo de cómputo, 26 vehículos y dinero. El detenido quedó a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las indagatorias.
De manera paralela, se efectuaron cateos en:
• Corregidora: se inhabilitó una toma clandestina de hidrocarburo y se aseguraron 28 mil litros de combustible y seis contenedores de 8 mil litros cada uno, sin detenciones.
• Tequisquiapan: en una gasolinera de la zona centro se aseguraron 32,232 litros de diésel, 25,616 litros de gasolina y cinco bombas despachadoras.
Se recordó que el pasado viernes, autoridades federales realizaron otro cateo en una gasolinera sobre la carretera a México, cerca de San Isidro Miranda, El Marqués, asegurando bombas despachadoras, sin que se hayan reportado más detalles sobre detenciones.



