La diputada federal afirma que el PRI propone alternativas para proteger el bolsillo de las familias mexicanas y rechaza nuevos impuestos impulsados por Morena.
Querétaro, Qro.– La diputada federal y presidenta del PRI en Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, reafirmó el compromiso del Partido Revolucionario Institucional de cuidar la economía de las familias mexicanas, tras la presentación de la Ley de Ingresos 2026 propuesta por Morena, la cual —dijo— contempla la creación de más de 26 nuevos impuestos o incrementos a gravámenes ya existentes.
De acuerdo con Arredondo, la propuesta afectaría productos y servicios básicos, como el acceso a museos, plataformas de streaming, videojuegos y bebidas azucaradas, cuyos precios podrían aumentar más del 20%, al tiempo que se reducen recursos destinados a seguridad, salud, educación y agricultura.
“Sabemos que cada peso cuenta para las familias mexicanas y que aumentar impuestos en momentos de incertidumbre económica solo golpea su bienestar. Por eso, desde el PRI hemos presentado alternativas equilibradas que protegen el ahorro, garantizan deducciones para gastos médicos y educativos, y mantienen tarifas estables en servicios esenciales como la electricidad y el internet”, señaló la legisladora.
Asimismo, Arredondo enfatizó que el PRI está comprometido con una economía justa, que priorice el bienestar social y evite que la ciudadanía cargue con los costos de proyectos faraónicos que no han cumplido sus objetivos. “Nos oponemos a que recursos públicos se sigan destinando a obras que sacrifican programas sociales indispensables para millones de mexicanos”, afirmó.
Entre las propuestas priistas para proteger la economía de las familias, destacó:
• Eliminación del impuesto al ahorro.
• Protección del ahorro para el retiro con un seguro de desempleo.
• Reembolso de medicamentos no proporcionados por los sistemas de salud pública.
• Reducción del IVA en productos como alimentos para mascotas, internet doméstico y telefonía celular.
Finalmente, Abigail Arredondo y el PRI en Querétaro llamaron a impulsar políticas públicas responsables y transparentes, que reduzcan el costo de vida y fortalezcan el ingreso familiar en un contexto de desafíos económicos para el país.
En la rueda de prensa estuvieron presentes José Parcero, delegado del CEN en Querétaro; Camilo Medina, secretario general del PRI estatal; Celia Durán, secretaria de Organización; Manuel Montes, líder de la CNOP en Querétaro; y Gilberto Pedraza, secretario de Operación Política.



