Bajo el nombre “Huellitas de Luz”, la ciudadanía participó colocando fotografías de sus perritos y gatitos fallecidos, en un homenaje lleno de simbolismo y amor.
Tequisquiapan, Qro.- En un emotivo gesto de amor y memoria, el municipio de Tequisquiapan instaló el altar de muertos “Huellitas de Luz”, dedicado a las mascotas que han fallecido. El alcalde Héctor Magaña encabezó la actividad e invitó a la ciudadanía a participar llevando fotografías de sus lomitos y michis trascendidos.
“Dicen que cada 27 de octubre, los espíritus de los animales regresan a visitarnos, guiados por el aroma del cempasúchil y la calidez de una vela encendida. Vuelven ligeros, alegres, corriendo entre altares, buscando la voz que alguna vez les llamó y el abrazo que aún los recuerda”, expresó el edil durante la inauguración del altar.
Magaña destacó que este espacio es un homenaje para todos los animales que fueron familia, refugio y compañía; para aquellos que encontraron amor en una mirada o libertad en las calles. “Todos merecen ser recordados, porque todos dejaron huella en la tierra, en el tiempo y en nuestras vidas”, agregó.
El alcalde agradeció la participación de las y los tequisquiapenses por hacer de “Huellitas de Luz” un encuentro significativo, lleno de cariño y respeto hacia los seres que, con su compañía, marcaron la vida de muchas familias.



