Los imputados realizaron disparos contra una familia, pero el arma se encasquilló.
El Marqués, Qro.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro logró la vinculación a proceso de dos personas —una madre y su hijo— por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, ocurrido el pasado 22 de octubre en la comunidad El Colorado, municipio de El Marqués.
Según las investigaciones, los imputados llegaron al domicilio de las víctimas en una camioneta, ingresaron al patio trasero y efectuaron dos disparos al aire. Posteriormente, uno de ellos apuntó directamente hacia los ofendidos, pero el arma se encasquilló, lo que impidió consumar el ataque, y ambos huyeron del lugar.
Como parte de las diligencias, el 24 de octubre se ejecutó un cateo en un inmueble de la colonia Ampliación Monte La Calavera, donde se localizaron 36 elementos balísticos. En este operativo también se cumplieron las dos órdenes de aprehensión contra los imputados.
Durante la audiencia inicial, la autoridad judicial decidió vincular a proceso a madre e hijo, imponiéndoles prisión preventiva justificada y otorgando un plazo de dos meses para la investigación complementaria.



