La presidenta estatal del PRI en Querétaro señala que México no debe repetir errores que debiliten la democracia.
Querétaro, Qro.- La presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro y diputada federal, Abigail Arredondo Ramos, aseguró que la profunda crisis que vive Venezuela debe leerse como una advertencia seria para México, y afirmó que el país no debe repetir el camino que llevó a ese país sudamericano al debilitamiento de sus instituciones democráticas.
Arredondo Ramos subrayó que, en Venezuela, el autoritarismo no surgió de manera súbita, sino que se consolidó “paso a paso”, mediante el debilitamiento de contrapesos, la persecución de la oposición y el uso del miedo como herramienta de gobierno. Señaló que ese modelo no puede permitirse en México y llamó a leer la situación venezolana con responsabilidad.
La diputada también hizo referencia a preocupaciones sobre el debilitamiento de instituciones, los ataques a la prensa, la descalificación de la oposición y la militarización de tareas civiles en México como señales que, a su juicio, merecen atención para proteger la democracia y las libertades. Asimismo, criticó lo que consideró respaldo político y diplomático del Gobierno Federal hacia el régimen venezolano, al advertir que normalizar ese modelo podría tener repercusiones negativas para el país.
Arredondo Ramos aseguró que el PRI está listo para defender la democracia, las libertades y las instituciones de México, y dijo que el país merece un futuro con seguridad, libertad y con instituciones fuertes, aprendiendo de los errores que, según ella, se cometieron en Venezuela.
Nota: esta información se basa en declaraciones recientes de la diputada federal sobre la situación política en Venezuela y su impacto como advertencia para México, y no implica hechos verificados de cambios específicos en la política mexicana.


