Emiten alerta sanitaria por lotes de fórmulas infantiles Alfamino y NAN Alfamino por posible contaminación

Círculo Noticias
2 Min Read

⁠COFEPRIS pidió no adquirir ni consumir productos de Nestlé México en presentación de 400 gramos pertenecientes a lotes específicos, debido a riesgo por toxina de Bacillus cereus.

Querétaro, Qro.— La Secretaría de Salud del estado informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió una alerta sanitaria por el retiro del mercado que realiza Nestlé México de las fórmulas infantiles NAN Alfamino y Alfamino, importadas de Europa y en presentación de 400 gramos, ante la probable contaminación con una toxina producida por el microorganismo Bacillus cereus en un ingrediente utilizado en los lotes implicados.

Los productos involucrados corresponden a los siguientes lotes:
• NAN Alfamino, fórmula para lactantes con necesidades especiales de nutrición, sin lactosa y a base de aminoácidos libres: lotes 52030017Y2 (caducidad 22/07/2027) y 52040017Y1 (caducidad 23/07/2027).
• Alfamino, fórmula no láctea para lactantes con necesidades especiales de nutrición: lotes 51060017Y2 y 51070017Y1, ambos con caducidad 30/04/2027.

COFEPRIS recomendó a la población: no adquirir ni consumir los productos de los lotes señalados; suspender su uso en caso de haberlos comprado; consultar a un profesional de la salud y notificar a la empresa a través de la liga oficial de contacto. La autoridad subrayó que el retiro se limita exclusivamente a los lotes mencionados de ambas fórmulas en presentación de 400 gramos.

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a revisar cuidadosamente la información del envase y a reportar cualquier reacción adversa o sospecha de riesgo sanitario a las autoridades correspondientes.

Share This Article