Abigail Arredondo advierte afectaciones al patrimonio de trabajadores; señala falta de certeza y transparencia.
Corregidora, Qro.- La presidenta estatal del PRI en Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, advirtió que la reciente reforma en materia de Afores aprobada por Morena representa un riesgo para el ahorro de millones de trabajadores en México.
En rueda de prensa, la legisladora señaló que el esfuerzo de toda una vida no debe convertirse en un instrumento de financiamiento para proyectos gubernamentales, al considerar que la medida abre la puerta al uso de estos recursos en obras denominadas estratégicas, sin garantizar certeza, transparencia ni rendimientos adecuados.
Arredondo Ramos sostuvo que el ahorro para el retiro pertenece exclusivamente a las y los trabajadores, por lo que expresó su preocupación ante un marco legal que, dijo, permite canalizar estos fondos hacia decisiones impulsadas desde el poder.
La dirigente priista subrayó que el partido votó en contra de la reforma al considerarla una amenaza directa al patrimonio de más de 73 millones de mexicanos, al tiempo que cuestionó el contexto económico del país y la falta de incentivos para fortalecer la inversión.
Asimismo, advirtió que el uso de recursos de las Afores en proyectos con posibles sobrecostos o baja rentabilidad podría trasladar los riesgos directamente a los trabajadores, afectando su retiro.
Por su parte, Morena y el gobierno federal han sostenido que la reforma busca fortalecer el sistema de pensiones y garantizar mejores condiciones para los trabajadores, rechazando que exista un riesgo para los ahorros.
En el encuentro también estuvieron presentes Manuel Montes, José Parcero López y Gilberto Pedraza, quienes respaldaron el posicionamiento de la dirigencia estatal.




