El presidente de la Liga BBVA MX y autoridades de los Gallos, visitaron el Hospital General de Querétaro para visitar a los afectados de la trifulca en el estadio Corregidora.
De acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro con datos hasta la tarde de este domingo, 6 de marzo, en total hay 26 personas que recibieron atención médica, 14 siguen hospitalizados y una persona en terapia intermedia.
Mikel Arriola aseguró que se buscarán sanciones ejemplares para los responsables, señalando que la parte deportiva corresponde a la Comisión Disciplinaria y las penales al Gobierno del Estado.
“Estuvimos también con el Gobernador de Querétaro en una reunión en su oficina y le pedimos como industria que la investigación fuera ágil, una donde se llegue a los responsables a través del estado de derecho para hacerlo de la manera más pronta posible”.
Por otro lado, Arriola anunció que el próximo martes se llevará una Asamblea Extraordinaria de la LIGA BBVA MX para revisar el comportamiento de los grupos de animación de los clubes:
“Abordaremos cuales son las reglas para que esos grupos acudan o no acudan a un partido de fútbol. Las barras visitantes a partir de hoy ya no van a poder ir a los estadios”, dijo Arriola.
Posteriormente, tanto directivos de la LIGA MX como de Club Querétaro, tuvieron una reunión de trabajo en la oficina del Gobernador del estado Mauricio Kuri para conocer el estatus de las investigaciones.
La LIGA MX ha solicitado al gobierno de Querétaro abrir un espacio de trabajo para identificar a los hospitalizados cuyas fotos fueron captadas en el estadio durante el partido y circularon en redes sociales.



