Afirma Arturo Maximiliano que ganará la elección de la capital, con el margen suficiente para no judicializar el proceso

Elecciones 2021

El Partido Acción Nacional (PAN) no podrá revertir los resultados del 6 de junio en favor del proyecto de Morena, ni con argucias el día de la jornada, ni a través de los tribunales electorales, aseguró el candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García, tras darse a conocer la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).

Adelantó que se impugnará la resolución sobre una supuesta campaña adelantada, dentro del plazo legal de 4 días de la notificación formal, porque “tengo claro como abogado que es violatoria de los principios de certidumbre y de cosa juzgada, pero esta no es una cuestión que deba adelantarme sino debemos presentar nuestro argumento ante el Tribunal en Monterrey, la Sala Regional”.

“Estoy seguro de que nos darán la razón en esta instancia, por lo pronto ahí está la decisión del tribunal local. Me sorprende mucho porque fue este mismo Tribunal quien había tomado una determinación respecto a que estos espectaculares no llamaban al voto, no tenían una propuesta partidista, promocionaban un programa que existe y existió por muchos años lo cual yo soy propietario de la marca y tengo derecho a la explotación de la misma”, señaló.

Maximiliano García se declaró extrañado de la nueva decisión del TEEQ, pero, sobre todo, del hecho de que las denuncias de la cúpula panista no paran, porque sumaban alrededor de 7 hasta hacen unos días. Esto dijo, solo muestra la preocupación del PAN sobre la candidatura de Morena, así que la “elección la vamos a ganar con un margen suficiente para no tener que judicializarla”.

“En 2021 no podrán hacer lo mismo que en 2018, no podrán revertir los resultados ni con argucias el día de la jornada electoral ni a través de los tribunales. Todas las denuncias han venido o de personas disfrazadas de ciudadanos, que nunca se han presentado a las audiencias, son fantasmas que solamente aparecen al momento de denunciar o con algunos que sí son militantes del PAN y que han procedido a denunciar”, expresó el candidato.

Por último, dijo esperar que no existirá injerencia política ni en el proceso electoral ni en el día de la jornada, ni en las decisiones de los tribunales electorales porque trabaja en ganar la elección por un amplio margen.