El senador acompañó al gobernador Mauricio Kuri en su primera gira del año por municipios serranos y respaldó acciones en infraestructura, turismo y apoyo al campo tras las afectaciones por lluvias.
Querétaro, Qro.— El senador Agustín Dorantes Lámbarri acompañó al gobernador Mauricio Kuri González en su primera gira de trabajo del año por municipios de la Sierra Gorda, donde reconoció su visión y liderazgo en favor de las familias serranas, mediante la entrega de caminos, apoyos a negocios turísticos y equipamiento para productores del campo. Asimismo, reiteró su acompañamiento para continuar avanzando luego de las fuertes lluvias registradas el año pasado.
Dorantes Lámbarri agradeció la invitación del mandatario estatal y destacó que la toma como un reconocimiento a su labor de cercanía con la ciudadanía. Subrayó que su compromiso con la zona serrana es permanente y que continuará gestionando recursos y soluciones para impulsar su desarrollo.
“Lo que se dice se cumple; uno vale por su palabra. Le tengo un gran cariño a la sierra y desde que trabajo en el servicio público he estado cerca de esta región. Vamos a seguir gestionando y tocando puertas, como ocurrió con el camino de Valle Verde, que se logró destrabar cuando ya estaba en el Senado. De eso se trata: de encontrar soluciones y aportar para construir el mejor Querétaro posible. Donde me toque estar, en el Senado o en otro espacio, la sierra siempre será mi prioridad”, expresó.
Durante la gira, el gobernador entregó el camino de 20 kilómetros que conecta Derramadero de Bucareli con Puerto Derramadero, inauguró el nuevo Mercado Artesanal y Gastronómico de Pinal de Amoles y otorgó apoyos a restaurantes, hoteles y empresas turísticas afectadas por las lluvias.
En Jalpan de Serra, el senador atestiguó la entrega de apoyos a productores agrícolas y ganaderos, así como la colocación de la señalética del Camino Iniciático al Camino de Santiago de Compostela en la Sierra Gorda de Querétaro y la presentación de los Murales con Identidad Cultural de Jalpan.


