La falla en el suministro eléctrico afecta ocho cruces; autoridades piden extremar precauciones al conducir.
Querétaro, Qro.- Debido a una interrupción en el suministro de energía eléctrica, atribuida a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), varios semáforos en el municipio de Querétaro se encuentran fuera de funcionamiento, lo que ha generado afectaciones a la circulación vehicular.
De acuerdo con autoridades, las intersecciones afectadas son: Revolución y Vía Láctea (zona Aurrera), Belén y Sarabanda, Tlatelolco y Turmalina, Paseo Peatonal y calle Álamo, así como distintos cruces de Calzada de los Arcos con Independencia, Puente de Alvarado y Rodríguez Familiar, además de Pie de la Cuesta y Costureras.
Ante esta situación, se hizo un llamado a la ciudadanía a conducir con precaución y mantener el orden en la vía pública, mientras se restablece el servicio eléctrico y con ello la operación de los semáforos.
Entre las principales recomendaciones emitidas por las autoridades se encuentran: mantener la calma, respetar el turno de paso, ceder el paso a peatones y ciclistas, dar prioridad a vehículos de emergencia, conservar una distancia segura entre unidades y atender en todo momento las indicaciones del personal de tránsito.
Finalmente, se solicitó la comprensión y colaboración de la ciudadanía para evitar incidentes viales durante el tiempo que dure la contingencia.
Santiago Soto | Círculo Noticias




