Arturo Maximiliano repudia agresión contra candidatos

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García repudió la agresión de la que fue objeto el candidato a la alcaldía queretana del Partido del Trabajo (PT) Walter López y expresó su solidaridad, así como el interés de que los hechos se investiguen.

Lo anterior lo expresó durante un recorrido por el Tianguis Satélite en el que estuvo acompañado por Maribel Barrón Soto, candidata a diputada local por el distrito III, en donde, además, Maximiliano García recordó que todo tipo de violencia es inaceptable en cualquier ejercicio democrático

Walter López denunció que el pasado viernes en su domicilio fue víctima de agresiones verbales homofóbicas, por un sujeto que pateó a su puerta e incluso golpeó su ventana y ya se iniciaron las denuncias correspondientes.

“Me parece muy grave porque Querétaro tiene que avanzar hacia la tolerancia, me parece muy grave si una situación así sucedió, toda mi solidaridad con Walter. Yo estoy en pro de garantizar la seguridad de los candidatos. Cualquier acto que pueda realizar la autoridad para garantizar la paz, la tranquilidad y el respeto al voto es importantísimo para que Querétaro se siga considerando un estado y una entidad democrática” expresó el candidato de Morena a la alcaldía queretana.

Durante el recorrido en el Tianguis Satélite en el que, durante 36 años, alrededor de 800 locatarios ofrecen un sinfín de variedades de alimentos, frutas, verduras, carnes, ropa y accesorios, los comerciantes solicitaron al candidato mayor seguridad, apoyo al comercio y la reactivación de la economía.

A pregunta expresa de los medios sobre las principales necesidades que ha detectado en los tianguis, Maximiliano García señaló que son “la seguridad, la necesidad en muchos casos de infraestructura más digna, en algunos, inclusive drenaje, fumigación, muchos elementos, de ayudarlos con las multas porque algunos no han podido pagar licencias y se ha vuelto una bola de nieve muy pesada, una losa prácticamente, no solo la deuda de licencias, si no las multas, entonces habrá que apoyarlos con eso.

Comparte este artículo