Arzobispo de Kiev asegura que Mariúpol se transformó en un cementerio

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

El arzobispo pidió se abran corredores humanitarios para el desalojo de Mariúpol e hizo un llamado a que se acoja a los refugiados

El arzobispo grecocatólico de Kiev, Sviatoslav Shevchuk, publicó una carta en la que pide que cesen los ataques a la ciudad ucraniana de Mariúpol.

En la misiva, el líder católico aseguró que la ciudad está transformada en un cementerio para cientos de personas.

“Ayer vimos las horribles imágenes del bombardeo de un hospital de maternidad, y también vimos imágenes de fosas comunes, tumbas sin nombre que contienen cientos de cuerpos sin vida”, aseguró.

Aseguró que tras el inicio de bombardeos en Mariúpol, donde viven cerca de 400 mil habitantes, hace dos semanas la gente ha comenzado a morir de frío y hambre.

“La gente se está muriendo de hambre, la gente se está muriendo de frío, misiles, granadas y bombas caen sobre sus cabezas”, indicó.

Pidió también que se abran los corredores humanitarios para que las personas puedan desalojar la ciudad sin mayor riesgo e hizo un llamado a que se acoja a los refugiados como parte de las comunidades y se les apoye a restablecer su vida.

Las declaraciones del obispo se producen luego de que Rusia asegurara que los bombardeos a hospitales de maternidad eran falsos.

ETIQUETADO: , , ,
Comparte este artículo