Irán atacó una base aérea estadunidense en Irak

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Luego de que Irán atacara este martes una base aérea Ain al Asad de Estados Unidos en el oeste de Irak, en donde se encuentran alojadas tropas estadunidenses, el país advirtió que se tendrán respuestas «más devastadoras» en caso de un nuevo ataque.

Se trata de una venganza por la muerte del general de la Guardia Revolucionaria Qassem Soleimani, señaló la televisora.

Luego del ataque de este martes, el presidente Donald Trump se reunió con su equipo de seguridad y hasta el momento no ha emitido ninguna declaración; sin embargo, hace unos días advirtió que el gobierno estadunidense hizo una gran inversión en equipo militar que no dudaría en utilizar en caso de una respuesta por parte de Irán.

La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió a Estados Unidos y a sus aliados regionales que no tomen represalias por el ataque con misiles, según un comunicado difundido por la agencia noticiosa estatal IRNA.

“Les estamos advirtiendo a todos los aliados estadunidenses, que le dieron sus bases a su ejército terrorista, que cualquier territorio que sea el punto de inicio de actos agresivos contra Irán será atacado”, afirmó la Guardia Revolucionaria, que también amenazó a Israel.

No fue posible contactar a las fuerzas estadunidenses para que dieran sus comentarios. Stephanie Grisham, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo que el presidente Donald Trump está al tanto de los reportes.

La base Ain al Assad se ubica en la provincia occidental iraquí de Anbar. Las tropas de Estados Unidos la utilizaron por primera vez después de su invasión en 2003 en la que fue derrocado el dictador Saddam Hussein y posteriormente volvieron allí para combatir al grupo Estado Islámico en Irak y Siria.

Al operativo se le llamó “Mártir Soleimani”, añadió la televisora iraní. La división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, que controla el programa de misiles de Irán, lanzó el ataque. Teherán señaló que divulgará más información posteriormente

Comparte este artículo