Autoridades de El Marqués llaman a resguardar de forma responsable a sus animales para prevenir accidentes.
El Marqués, Qro.- En coordinación con la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA) atendió el reporte de un caballo atropellado en la Carretera 500, a la altura de La Griega.
El ejemplar resultó con heridas de consideración, por lo que fue auxiliado en el lugar. Ante este hecho, el IMPA reiteró su llamado a las y los productores para que resguarden de manera responsable a sus animales y eviten ponerlos en riesgo.
Las autoridades recordaron la importancia de no dejar a los animales cerca de las carreteras, mantenerlos en espacios seguros y alejados del tránsito vehicular, y amarrarlos de forma adecuada, con el fin de prevenir accidentes que pueden poner en peligro tanto su vida como la de las personas.
“La prevención es la mejor forma de proteger a sus animales y evitar hechos lamentables como este”, subrayaron.



