Sonia Rocha sostiene reuniones con autoridades binacionales para garantizar un retorno seguro de familias queretanas.
Querétaro, Qro.– En el marco de los preparativos para la quinta edición de la Caravana Migrante, la secretaria de las Mujeres, Sonia Rocha Acosta, realizó una gira de trabajo en Laredo, Texas, con el objetivo de afinar los protocolos de seguridad y acompañamiento que garanticen un regreso seguro, ordenado y digno de cientos de familias queretanas que residen en Estados Unidos.
Durante su visita, la funcionaria participó en un encuentro celebrado en el Centro de Mando de los Bomberos de Laredo, donde se revisaron las estrategias de protección y logística, en conjunto con autoridades locales, estatales y federales de ambos países.
Posteriormente, sostuvo una reunión de trabajo con el Cónsul General de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza Sánchez, a quien agradeció el respaldo institucional del Consulado para brindar atención y protección a los participantes de la Caravana, con especial énfasis en mujeres, niñas y niños.
Como parte de su agenda, la secretaria Rocha también fue recibida por el mayor de Laredo, Víctor Treviño, y su esposa Rosa Márquez de Treviño, con quienes dialogó sobre el fortalecimiento de la cooperación binacional y la consolidación de esta Caravana como un modelo de colaboración entre gobiernos y comunidades migrantes.
La Caravana Migrante es un esfuerzo interinstitucional que refleja la vocación humanitaria y de responsabilidad social del gobierno de Querétaro hacia sus connacionales, quienes, a pesar de la distancia, siguen formando parte activa del desarrollo de la entidad.
En las diversas reuniones participaron también Fernando Rocha Mier, presidente de Migrantes Unidos en Caravana; la alcaldesa de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez Plaza; así como representantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Bomberos de San Juan del Río y autoridades de Arroyo Seco, Corregidora y San Juan del Río.



