Durante una semana, la SSPMQ remitió a 338 personas al Juzgado Cívico por diversas faltas administrativas.
Querétaro, Qro.- Durante la semana del 29 de diciembre al 4 de enero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) aseguraron a 338 personas por la comisión de diversas incivilidades, quienes fueron remitidas al Juzgado Cívico por incumplir los reglamentos de justicia administrativa y/o de tránsito.
De acuerdo con el reporte oficial, las faltas administrativas más recurrentes en este periodo fueron el consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias tóxicas en la vía pública, así como la desobediencia a la autoridad.
Las remisiones se realizaron como resultado de las intervenciones oportunas efectuadas por los policías municipales, quienes atendieron reportes canalizados a través del Centro de Atención a Emergencias (CAE) 911, además de reforzar la presencia policial en distintos puntos de la ciudad.
La SSPMQ destacó que estas acciones tienen como objetivo inhibir conductas antisociales, reducir situaciones de riesgo y preservar el orden y la convivencia en la capital queretana.


