Caro Quintero será internado en el penal del Altiplano: FGR

2 Min Read

El gran narcotraficante mexicano de la década de 1980, se había convertido en el fugitivo más buscado por la DEA 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Rafael Caro Quintero será internado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, en Almoloya de Juárez, estado de México, donde “se le notificará de inmediato al Juez de la causa, el cumplimiento de la orden de detención referida para que dicha autoridad judicial, fije fecha y hora para la audiencia correspondiente. En la misma, se hará del conocimiento del reclamado lo que la autoridad jurisdiccional determine en este proceso”.

Rafael Caro Quintero, el gran narcotraficante mexicano de la década de 1980, se había convertido en el fugitivo más buscado por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), por quien ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares.

Caro Quintero, conocido como el ‘Narco de Narcos’ y quien fuera líder del Cártel de Guadalajara, hoy de 69 años, era buscado por el secuestro y asesinato en 1985 de un agente de la DEA y por otros crímenes relacionados con el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Va “armado y es peligroso”, apuntó la DEA en su orden de búsqueda y captura.

Entre los fugitivos más buscados también se encuentran los mexicanos Ismael “el Mayo” Zambada, histórico capo del Cartel de Sinaloa, y Nemesio Oseguera Cervantes, alias “el Mencho” y líder del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación.

Fundador del Cartel de Guadalajara, Caro Quintero fue uno de los principales capos en los años ochenta y de los primeros en enviar droga a gran escala a Estados Unidos.

Nacido el 3 de octubre de 1952 en el estado mexicano de Sinaloa, cuna de los grandes capos mexicanos, Caro Quintero, que amasó una gran fortuna, había fundado su cartel junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, alias “Don Neto”.

Share This Article