Celia Maya no asistirá a debates virtuales

Elecciones 2021 Estado Portada

La candidata a la gubernatura Celia Maya dio a conocer esta mañana que no asistirá a debates virtuales convocados por instancias ajenas al Instituto Nacional Electoral; sin embargo lanzó una invitación directa a Mauricio Kuri González a debatir entre los dos.

Lo anterior luego de que la Coparmex Querétaro hiciera la convocatoria a participar en un debate virtual, a lo que Maya ha respondido que de forma virtual se pierde la esencia del mismo “Los debates virtuales se prestan a un debate de asesores, donde pueden orientar la respuesta de los candidatos y se pierde la esencia”, dijo.

Además enfatizó en la importancia de que estos sean presenciales  “No acudiré a los debates en los cuales los candidato y las candidatas se presenten a distancia, pero no hay nada mejor que hacerse presentes, guardando medidas sanitarias”, dijo.

Es por eso que la candidata solo tiene previsto acudir a los debates del 29 de abril y el 20 de mayo.

Pidió a los coordinadores de la campaña de Kuri, cuadrar la fecha y organizar el debate entre ambos, descartando a los demás candidatos, a los cuales les pidió que se sumaran, ya que su porcentaje no da para una contienda ventajosa para ellos “Este es el proyecto innovador para México y bien podríamos ir unidas en beneficio de este proyecto”, destacó

Por: Ángel Rodríguez