Ciudadanos denuncian fraudes inmobiliarios y exigen intervención de autoridades

2 Min Read

Diputada Rosalba Vázquez Munguía acompaña a afectados que piden justicia y reparación del daño.

Querétaro.- Ciudadanos de diversos fraccionamientos de Querétaro como El Roble Residencial & Golf, Quercus, Tierra Noble, El Encino, Valle del Cimatario, Porto Blanco Cimatario y Real de Los Cues, entre otros, denunciaron públicamente malos manejos e incumplimientos de contratos por parte de diversas inmobiliarias, durante rueda de prensa en la que estuvo presente la diputada Rosalba Vázquez Munguía, integrante del Grupo Legislativo de Morena en la LXI Legislatura.

Claudia Manilla, representante de los ciudadanos, explicó que se trata de un grupo que agrupa víctimas de 10 desarrollos inmobiliarios y que buscan visibilizar la problemática de los fraudes, que considera creciente y con impacto social en Querétaro.

“Estos desarrolladores, aprovechándose del desarrollo económico del estado, han diseñado un modelo de negocio basado en el engaño, despojando a familias no solo de su patrimonio, sino también de sus sueños”, señaló Manilla. Afirmó que las actividades ilícitas de estas empresas se ven facilitadas por distintos niveles de gobierno, lo que permite la proliferación de lotes irregulares que incumplen con los requisitos del Código Urbano.

Los afectados exigieron justicia, devolución de su dinero y la creación de la figura de fraude inmobiliario como tipo penal específico, además de penas más severas para los responsables y los funcionarios coludidos. Manilla insistió en que continuarán alzando la voz y solicitando la intervención de autoridades estatales y federales para que estos actos criminales no queden impunes.

Finalmente, aseguró que “mientras las autoridades no asuman corresponsabilidad, este problema seguirá repitiéndose. No se trata de frenar el desarrollo, sino de hacerlo justo, claro y seguro, y de que las autoridades dejen de ser espectadores y se conviertan en garantes de la legalidad”.

Share This Article