Deuda por 3 mil mdp será para proyectos de infraestructura y subestaciones de energía

2 Min Read

Debido al crecimiento del estado, se solicitó un financiamiento para estos proyectos. 

La Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local aprobó que el estado de Querétaro pueda contratar un empréstito hasta por 3 mil 300 millones de pesos. Los recursos serán dirigidos a proyectos de infraestructura y de movilidad en la entidad, entre ellos mil 700 millones para autobuses de transporte público y generación de dos subestaciones de energía.

El presidente de la comisión legislativa, Gerardo Ángeles, informó que esto se solicitó debido a que, en los últimos 20 años, el crecimiento del estado ha sido tres veces mayor que en el del resto del país.

Cenace autorizó construcción de 2 subestaciones de energía
Destacó que, debido a la vocación industrial, la infraestructura energética es un factor primordial para la atracción de inversiones y todos los beneficios sociales que esto conlleva.

“Ya que todos los días llegan a vivir a la zona metropolitana alrededor de 130 personas, buscando oportunidades y mejorar su calidad de vida, esto representa un reto para el gobierno e implica realizar inversiones en temas como la demanda de energía, la movilidad integral y la inversión en obras sociales”.

Las subestaciones de energía contemplan la generación de infraestructura de distribución, ya que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) autorizó el proyecto, que consiste en la construcción de dos subestaciones de potencia de 400/115 kilovoltios con capacidad total de 1350 megawatts, seis subestaciones de maniobra para la conexión de 19 centros de carga triple A, con una demanda total de 899.92 megawatts y 144 kilómetros de líneas de alta tensión en 115 kilovoltios.

Share This Article