El legislador queretano de Morena enfatizó que la reforma debe aprobarse sin excusas.
El Diputado Federal de Morena por Querétaro, Luis Humberto Fernández Fuentes, expresó su respaldo total a la iniciativa de ley propuesta por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para evitar el nepotismo electoral.
Luego de que Sheinbaum reiterara que la reforma debe entrar en vigor en 2027, Fernández Fuentes subrayó que el movimiento de la Cuarta Transformación está por encima de intereses individuales. “Todas y todos pertenecemos a un proyecto más grande que nosotros mismos, que es la transformación de México”, afirmó.
El legislador destacó que, en los últimos procesos electorales, solo Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum han obtenido el respaldo mayoritario de la ciudadanía, por lo que quienes integran este movimiento deben priorizar el proyecto de la Presidenta.
Fernández Fuentes enfatizó que la iniciativa contra el nepotismo electoral debe aprobarse sin excusas ni regateos para que entre en vigor en 2027. “En este delicado momento por el que atraviesa la Nación, no caben los pretextos, solo la determinación y convicción”, sentenció.
Finalmente, reiteró su respaldo a la propuesta presidencial: “¡Apoyo absoluto a las propuestas de la Presidenta Claudia Sheinbaum!”.




