Entregan 340 toneladas de maíz a productores afectados por contingencias climáticas en Colón

2 Min Read

⁠El apoyo emergente beneficia a 995 productores de temporal que registraron pérdidas en más de dos mil hectáreas de cultivo.

Colón, Qro.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó en el municipio de Colón la dispersión de 340 toneladas de maíz para consumo humano, como parte de un apoyo emergente del Gobierno del Estado de Querétaro dirigido a 995 productores de temporal que resultaron afectados por eventos climatológicos.

El funcionario explicó que este respaldo busca atender a campesinos que vieron mermadas sus cosechas en más de dos mil hectáreas, y subrayó que el maíz entregado podrá destinarse tanto al autoconsumo como a la alimentación de animales, con lo que se contribuye a fortalecer la economía familiar en las comunidades rurales.

“El objetivo es que este apoyo sirva para cubrir necesidades básicas. Sabemos que muchos productores también cuentan con animales de traspatio o ganado, y este insumo puede ayudarles a salir adelante en una etapa complicada”, expresó.

El programa está enfocado en hogares que dependen del autoconsumo y que no cuentan con cobertura de aseguradoras, con la finalidad de reducir el impacto alimentario, garantizar materia prima para la producción de alimentos durante aproximadamente cuatro meses y contener las pérdidas económicas de las familias productoras.

A nombre de los beneficiarios, Vicente Ferrusca agradeció el acompañamiento de las autoridades estatales y destacó la importancia de no enfrentar solos las afectaciones provocadas por las contingencias climáticas.

“Esta actividad cada vez es más complicada por los cambios del clima. Gracias al gobierno estatal por no abandonar al campo queretano y mantenerse cercano a los campesinos, con apoyos que realmente benefician a nuestras familias”, concluyó.

Share This Article