Enviarán al Vaticano denuncia por supuesto encubrimiento de sacerdote acusado de abuso sexual infantil en Querétaro

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

La Asociación Corazones Mágicos denunció encubrimiento por parte del superior de la congregación a la que pertenece el sacerdote implicado, por lo que pedirá a la Diócesis de Querétaro informar a Roma.

La presidenta de Corazones Mágicos, Fernanda Lazo Payró, lamentó que el sacerdote acusado de abuso sexual infantil continúe en libertad durante el proceso de investigación, al detallar que más menores están en peligro.

En ese tenor, dio a conocer que su asociación prevé enviar al Vaticano este caso, ya que hay encubrimiento por parte del superior del sacerdote implicado.

Señaló que ha mantenido reuniones con el obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, con el objetivo de que, sea por medio de él, que el caso llegue a Roma.

Detalló que, entre las omisiones que ha realizado el superior de la Congregación de los Pasionistas, fue el mentir en las declaraciones, ya que aseguró que el acusado se encontraba recluido desde el momento en el que fue notificado de la denuncia, versión que según testimonios de testigos es falsa.

Asimismo, el religioso pasionista se ha negado a comenzar el juicio canónico en contra del sacerdote, argumentando que es necesario terminar el juicio civil, comentario que la misma Diócesis desmintió.

El denunciado fue puesto en libertad en diciembre del año pasado durante el proceso de investigación, sin embargo, sin un juicio canónico para prohibirle realizar celebraciones religiosas, podría continuar con las labores sacerdotales.

Redacción Círculo Noticias

Comparte este artículo