Pato Lucas y Porky protagonizan una nueva aventura animada que mezcla humor clásico con acción intergaláctica.
Este jueves 17 de abril llegará a las salas de cine de Querétaro Looney Tunes: El día que la Tierra explotó, la nueva película animada de Warner Bros. Animation, que promete una dosis de risas, enredos y acción espacial al estilo inconfundible de los personajes más icónicos de la animación.

En esta entrega, el Pato Lucas y Porky se convierten en héroes improvisados al descubrir, por accidente, un plan extraterrestre para destruir la Tierra, mientras trabajan en una fábrica de chicles. Para salvar el planeta, ambos deberán aprender a tolerarse y colaborar, desatando una serie de situaciones tan disparatadas como divertidas.
Dirigida por Peter Browngardt —creador de Tío Grandpa y la serie Looney Tunes Cartoons (2020-2024)—, esta cinta representa la primera producción cinematográfica completamente animada del universo Looney Tunes. Con una duración de 91 minutos, combina la estética clásica de la franquicia con una narrativa fresca pensada para nuevas generaciones.
En su versión en español, la película cuenta con las voces de Sebastián Llapur como el Pato Lucas y Ernesto Lezama como Porky, junto a Óscar Flores y Nycolle González.
Looney Tunes: El día que la Tierra explotó tuvo su estreno internacional en el Festival de Cine de Animación de Annecy 2024 y se suma a las aventuras espaciales de los personajes, recordando clásicos como Duck Dodgers in the 24½th Century (1953) y Escuadrón cohete (1956).
La cinta estará disponible en todos los complejos Cinépolis de Querétaro a partir del jueves, como parte de su estreno nacional.