Firman alianza Poder Judicial y Tec de Monterrey para impulsar formación práctica de estudiantes

2 Min Read

⁠El convenio permitirá a alumnos aplicar conocimientos en escenarios reales del sistema de justicia, bajo el modelo TEC21.

Querétaro, Qro.- Con el objetivo de fortalecer la formación académica y profesional de los estudiantes, el Poder Judicial del Estado de Querétaro y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro, firmaron un convenio de colaboración orientado a promover el aprendizaje experiencial.

Este acuerdo permitirá a los alumnos participar en actividades prácticas alineadas con el modelo educativo TEC21, el cual privilegia la investigación, la innovación y el aprendizaje basado en retos reales. Gracias a esta alianza, los estudiantes tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos en contextos del sistema judicial, complementando así su desarrollo profesional.

Entre los principales ejes del convenio destacan la incorporación del Poder Judicial como Socio Formador, la colaboración con la Clínica Legal del TEC, la realización de pasantías y servicio social, el uso de la sala de juicios orales del campus, así como la impartición de conferencias especializadas por parte de jueces y funcionarios del poder judicial.

Durante la firma, autoridades de ambas instituciones coincidieron en que esta colaboración representa un compromiso conjunto para impulsar la excelencia académica, enriquecer el sistema judicial con talento joven y formar abogados altamente capacitados, con sólidos valores éticos y responsabilidad social.

Alex CN | Círculo Noticias

Share This Article