Gobierno de la CDMX anunciará nueva licitación de la Feria de Chapultepec el 14 de noviembre

México

El gobierno de la CDMX prevé anunciar la nueva licitación de la Feria de Chapultepec el jueves 14 de noviembre con dos premisas básicas: la seguridad y precios accesibles, estando la convocatoria internacional abierta a las empresas hasta finales de 2019.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la convocatoria se basa en un esquema abierto que permitirá a los interesados presentar las propuestas para convertir el lugar en un parque de diversiones “popular, accesible” y seguro.

Peritos y especialistas en parques de diversiones y juegos mecánicos serán los responsables de evaluar a las empresas que participen en el proceso de licitación.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Mariana Robles, señaló que en enero de 2020 se llevará a cabo un recorrido en el área para responder a las preguntas de los participantes en la convocatoria, siendo el 20 de abril del próximo año cuando se anuncie a la empresa ganadora de la licitación.

Robles se pronunció a favor de que el parque pueda ser temático y sus atracciones enfocadas en acontecimientos históricos, personajes míticos o populares, recursos naturales e incluso incorporación de la realidad virtual.

Sheinbaum Pardo también informó que a los trabajadores y comerciantes que laboraban en el sitio o los alrededores de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec se les ofreció un Seguro de Desempleo de 2 mil 600 pesos para seis meses.

El seguro se brinda -de momento- a 85 de los 450 trabajadores de la Feria de Chapultepec que laboraban en parque, mientras se mantienen en conversación con 138 comerciantes para que estos puedan acceder al beneficio mientras se les reubica.

La morenista también adelantó que a finales de noviembre se anunciarán las actividades especiales por la temporada de vacaciones correspondiente al cierre de 2019 en la Segunda Sección de Chapultepec, con el objetivo de que los habitantes de la CDMX cuenten con alternativas de esparcimiento hasta la reinauguración del parque de diversiones.

Sheinbaum Pardo anunció una inversión de mil 600 millones de pesos para el rescate cultural y ambiental de las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec -incluyendo Los Pinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *