Tras el desprendimiento del muro por la lluvia de este lunes, se tomó la determinación de cerrar la vialidad en ambos sentidos entre Invierno y Felipe Ángeles
La Coordinación municipal de Protección Civil de Querétaro no descartó la posible aparición de un socavón en las inmediaciones del dren de Epigmenio González, debido a la erosión y desprendimiento del muro del dren de esta vialidad.
En rueda de prensa, Francisco Ramírez Santana, titular de la coordinación, detalló que, tras el desprendimiento del muro por la lluvia de este lunes, se tomó la determinación de cerrar la vialidad en ambos sentidos entre Invierno y Felipe Ángeles.
Comentó que, desde el lunes, la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) realizó una obra temporal del dren, por lo que la Secretaría de obras públicas municipales analizará la rehabilitación que deberá ejecutarse.
“El riesgo es existente, ya no está pasando agua, ya no está arrastrando material, pero el potencial que la lluvia genere escurrimiento y haya erosión pudiera colapsar uno de eso hombros, por eso se tomó la determinación”, explicó.
Tras el incidente, se habilitó un carril de circulación, mientras que el cercano al dren continuará cerrado. Ramírez Santana no especificó si el municipio de Querétaro o gobierno del estado asumirá la reparación de dicha infraestructura pluvial.



