Se logró congregar a 5 mil tequisquiapenses en las calles del municipio.
Se llevó a cabo el tradicional desfile del 20 de noviembre en Tequisquiapan, encabezado por el presidente Municipal, Héctor Magaña. Este magno evento por el 114 aniversario de la Revolución Mexicana se desarrolló con gran éxito pues logró la asistencia de 5 mil personas.
El presidente municipal, Héctor Magaña, así como la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, la Dra. Laura Rentería Huerta, estuvieron presentes para presidir el desfile, acompañados invitados especiales, regidores del ayuntamiento y directores de la administración.
En un mensaje en el jardín principal Miguel Hidalgo, el presidente Héctor Magaña, hizo énfasis en la búsqueda de una verdadera causa como lo es la justicia social, el desarrollo económico y el acceso a la educación como un derecho humano. Es por eso que la Revolución Mexicana, es uno de los eventos históricos más relevantes en la historia de nuestro país.
“Conmemorar es no olvidar, y es fundamental identificar de dónde venimos, por qué nos encontramos aquí, y cuáles son nuestras causas para poder determinar qué es lo que queremos en el futuro para nuestro pueblo (…) hubo una gran oportunidad a partir de la Revolución de invitar a la población a luchar por sus propios derechos (…) fue el inicio de una lucha que nos pudo garantizar derechos y también pudo materializar deudas que en esta cuarta transformación buscamos identificar para poder darle visibilidad a una verdadera causa que es la justicia social”, mencionó el presidente Municipal, Héctor Magaña.
Después, el presidente y sus invitados especiales, encabezaron un contingente que desfiló por la calle Juárez Oriente, para después situarse a recibir a los más de 40 contingentes participantes en el desfile, que fueron integrados por estudiantes, adultos mayores, niños con capacidades diferentes, docentes de educación física, deportistas, asociaciones civiles, personal de protección civil y seguridad pública, entre otros representantes.
Entre los participantes destacaron el equipo de Atletismo Alcones, la Casa del Adulto Mayor, el Club Deportivo Guerreros Lobo, Bomberos Voluntarios, Elementos de la Cruz Roja, así como la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Algunas de las exhibiciones efectuadas se enfocaron en actividades deportivas, bailes, demostraciones, así como el tránsito de carros alegóricos y vehículos oficiales. Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tequisquiapan reportó saldo blanco durante el transcurso de los distintos desfiles realizados en la demarcación.