¿Ibas al Oxxo? Solo se podrán realizar depósitos en tiendas y farmacias los martes y jueves

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

A partir de este 10 de abril y hasta nuevo aviso, solo se podrán realizar operaciones bancaria a través de tiendas departamentales, farmacias o tiendas de autoservicio, los días martes y jueves.

El Banco de México, de acuerdo con la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), limitó a dos días los servicios de los corresponsales de caja hacia los usuarios, que incluyen: depósitos, retiros o retiros urgentes, debido al coronavirus (Covid-19).

Un corresponsal bancario es el intermediario entre los bancos y los usuarios, como tiendas de conveniencia o farmacias en los cuales se pueden hacer retiros de dinero en efectivo, pago de servicios, o depósitos a terceros.

“La operación de los corresponsales de caja con los Usuarios se limita a dos días por semana; es decir, martes y jueves, hasta nuevo aviso. En caso de que sea necesario aumentar el número de días de operación, el Banco de México lo hará del conocimiento”, señala.

El principal comercio que funge como corresponsal bancario son las tiendas Oxxo, que representa 44 por ciento del total. Seguido de Yastás, que implementa Compartamos Banco, con una participación de 15 por ciento; Walmart, 6 por ciento; 7 Eleven, 5 por ciento, Farmacias Guadalajara, 5 por ciento, y Telecomm, 5 por ciento.

Comparte este artículo