Inaugura Rectora Sala de Juicios Orales de la
Facultad de Derecho, Campus Cadereyta

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, encabezó la inauguración de la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Derecho (FD), Campus Cadereyta, espacio en el que los alumnos de la Licenciatura en Derecho podrán llevar a cabo ejercicios académicos relacionados a su carrera, como son prácticas de oralidad para los juicios.

En este sentido, la Rectora felicitó a la FD por realizar este tipo de proyectos, al destacar que es un espacio que permitirá a los alumnos de la Unidad Académica del Campus, habilitarse en el desarrollo profesional, contar con las competencias y experiencias que necesitan para desarrollarse adecuadamente en el campo laboral.

“Estas instalaciones también permitirán el desarrollo de conferencias, será una cara nueva de la Universidad, del Campus Cadereyta hacia la sociedad, lo cual es muy importante; además de que contar con el Bufete Jurídico Gratuito es un proyecto de servicio a la ciudadanía, de extensión, de largo aliento y de largo alcance que permite también la investigación y la resolución de futuros problemas”, resaltó.

Por su parte, el Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, director de la FD, señaló que a través de esta infraestructura, se les dotará a los estudiantes, de un espacio académico para el desarrollo de habilidades, para la práctica de la oralidad; aunado a que será un espacio en el que se llevarán a cabo otras actividades que le darán un sello característico a la Universidad.

“Esperemos que aquí nuestros profesores encuentren un espacio, al igual que nuestros estudiantes, para el desarrollo de sus actividades y que nuestros alumnos puedan generar ese lazo de identidad con nuestra Facultad y con nuestra Universidad; que represente un lugar de desarrollo, de compromiso, integración y de interés”, afirmó.

De igual forma, señaló que a la brevedad, en este espacio, se comenzarán con conferencias de manera remota para que los estudiantes puedan iniciar con el acercamiento a la Sala y realizar algunas prácticas de litigio oral que se podrán transmitir a través de las plataformas que actualmente utilizan los profesores y alumnos para tomar clases.

“También vamos a poder realizar algunas actividades de manera presencial, y los alumnos que requieran la práctica podrán venir con el orden para desarrollar la práctica”, aseveró el Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez.

Estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración y corte de listón: Mtro. Edgar Pérez González, secretario Académico de la FD; Mtro. Nahúm Hernández Bolaños, coordinador General del Campus Cadereyta; Lic. María Guadalupe Jiménez Reséndiz, coordinadora de la Licenciatura en Derecho en el Campus Cadereyta; y el alumno José Félix Lázaro Rojo, presidente de la Sociedad de Alumnos de la FD en el Campus Cadereyta.

Comparte este artículo