La 4T no depende de partido o del presidente, sino que radica en la sociedad: Jorge Salazar

Querétaro

Es necesario que quede claro que la 4T no depende del presidente de la República, ni de un partido político, la 4T radica en la sociedad; dejó en claro Jorge Salazar Marchan, nuevo comisionado Político Nacional del este partido en Querétaro.

Apuntó que la 4T es un compromiso de construir una mejor nación, una sociedad con futro; es la exigencia dijo, a un mejor desempeño gubernamental, al combate frontal a la corrupción y al despilfarro vergonzante de la clase política, en una sociedad empobrecida y falta de oportunidades de desarrollo y bienestar económico.

“Es necesario que quede claro que la 4T no depende del presidente de la República, la Cuarta Transformación tampoco depende de un partido político; la 4T radica en la sociedad, en las mujeres, en los jóvenes, en los empresarios comprometidos, en los trabajadores del campo y la ciudad, en los maestros”.

Entre las tareas del Partido del Trabajo, tenemos la meta de 10 ml afiliados en todo el estado, con sus derechos legalmente reconocidos; así lo dio a conocer.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de Magdalena Núñez Monreal, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional y comisionada Política para la Ciudad de México; Salazar Marchan explicó que con las actividades que habrán de realizar en la entidad, el objetivo para el 2021 es conseguir entre el 6 y 7 por ciento de crecimiento y señaló que buscarán alianzas con la sociedad civil, con las organizaciones sociales, con personajes de la vida académica y de liderazgos naturales: “tenemos una regla, no mentir, no engañar y no robar”; además de lograr la meta de 10 mil afiliados en el estado.

Agregó que dentro de sus responsabilidades como Comisionado Político,  se encuentran emprender las tareas para lograr la meta de 10 mil afiliados en el estado, con sus derechos legalmente reconocidos; así como: “contribuir a desarrollar, fortalecer y consolidar la unidad de las izquierdas, no limitado a las elecciones, sino a la realización de la Cuarta Transformación”.

Y expresó que tendrán un trabajo de mayor intensidad en los municipios de Pedro Escobedo, Ezequiel Montes, Querétaro, Colón, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río; sin descuidar el resto del estado y zonas prioritarias como la Sierra Gorda.

El comisionado Político Nacional del PT, Jorge Salazar, puntualizó que Querétaro es una entidad pujante, con indicadores económicos sobresalientes en empleo e inversiones: “es entonces que el gobierno estatal tiene la obligación de generar buenos resultados, afianzar un eficiente sistema de transporte; una debida planeación del crecimiento y ordenamiento; una mejor movilidad vial y garantizar la seguridad personal y patrimonial. Además de la transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción”.

De igual manera, puntualizó que la instrucción de la Comisión Coordinadora Nacional, es que el PT de Querétaro sea parte de un gran andamiaje político, que se promoverá en la zona del Bajío: “el PT tiene el compromiso de construir desde los espacios de representación en Querétaro, la observancia y fortalecimiento del estado de derecho, sin simulaciones”.

Finalmente, Magdalena Núñez Monreal, aseveró que el Partido del Trabajo está en un proceso de renovación, dentro del cual, se da el nombramiento del comisionado en Querétaro, para expandir y hacer crecer el partido en la entidad: “en una etapa de apertura e inclusión, a fin de constituirnos como el partido de la izquierda en nuestro país. Somos un partido nacional fuerte y con una amplia posibilidad de crecimiento”.