La recuperación económica requiere unión entre sociedad y gobierno: PAN Querétaro

Portada Querétaro

El Gobierno estatal, liderado por el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció -a finales de enero- un nuevo paquete de apoyos para el sector restaurantero y el sector teatral. Lamentablemente, la reactivación económica no solo depende de los fondos que el gobierno destine, sino del trabajo en conjunto que la sociedad haga para evitar el contagio del COVID-19, apuntó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri. 

“En este proceso electoral es vital que las y los precandidatos y posteriormente los candidatos, diseñen nuevas formas de comunicar sus propuestas a los ciudadanos. No debemos anteponer el bien particular sobre el bien público. La prioridad es reactivar la economía y cuidar la salud de los ciudadanos”, dijo. 

A lo que Martín Arango, secretario de Acción Nacional estatal, agregó: “Hoy en día la situación por la que estamos atravesando los queretanos en materia económica y de salubridad, nos exige ser responsables y llevar a cabo las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y la sana distancia”.

Por su parte hoy lunes, la vocería del Gobierno estatal, advirtió que los casos activos de COVID-19 van avanzando porque hay personas que como no se han contagiado, han bajado la guardia y han empezado a reunirse. 

“Es momento de reforzar esfuerzos, preguntémonos qué podemos hacer nosotros como ciudadanos por las y los pequeños comercios. Es simple: compremos local, solo una persona por familia deberá hacer las compras, demos preferencia a los productos y servicios de entrega a domicilio y no hagamos fiestas o reuniones”, comentó Agustín Dorantes. 

“Realizar reuniones, eventos, fiestas, no abona a que podamos regresar a la normalidad”, afirmó Martín Arango. 

Este año el Gobierno estatal reforzará los apoyos ante la crisis por COVID-19. Pondrá a circular un monto de 400 millones de pesos de recursos estatales que contribuirán al dinamismo económico, con apoyos de 35 mil pesos para grupos teatrales y de 25 mil pesos para restaurantes. Adicionalmente este mes de febrero se eliminaron las multas que se hayan generado por concepto de verificación vehicular durante el segundo semestre del 2019, todo el 2020 y el primer semestre de 2021. 

“Son tiempos difíciles, es momento de ser empáticos, de estar unidos, de trabajar hacia un mismo objetivo: salir más rápido de esta pandemia. Unidos Somos Más Fuertes”, comentó Agustín Dorantes.