Lideraré a Querétaro hacia el desarrollo: Arturo Maximiliano.

Elecciones 2021

Será un Presidente Municipal empeñado en definir nuestras ventajas competitivas para explotarlas al máximo y ser atractivos para la inversión sin sacrificar nuestro medio ambiente y calidad de vida, afirmó el candidato de Morena a la alcaldía capitalina, Arturo Maximiliano García, al participar en el Foro “Decide MX” del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Se dijo preparado para llevar a cabo el plan de trabajo que necesita el municipio de Querétaro, porque “tengo la convicción de que esta ciudad requiere una visión de modernización y tecnología aplicada a las labores de gobierno y también a la infraestructura de esta misma ciudad, pero que también tiene tradiciones y valores cívicos que debemos exaltar y mantener vivos a la par que evolucionamos en una nueva era”.

“Estoy convencido de que puedo liderar a este municipio hacia el desarrollo, donde se empiece por reconocer que hay un Querétaro olvidado al que debemos y podemos tender la mano para jalarlo al progreso. Creo en la unidad y la procuro, creo que tenemos que estar bien y, además, estar juntos para consolidar un gran lugar para vivir y que esta condición sea sostenible a largo plazo”, declaró Maximiliano García.

Añadió que “seré un presidente municipal empeñado en definir junto contigo nuestras ventajas competitivas para explotarlas al máximo y ser atractivos para la inversión sin sacrificar nuestro medio ambiente y calidad de vida. Pondré toda mi pasión y trabajo al servicio del lugar donde nací, crecí y me he desarrollado, porque estoy seguro de que Querétaro puede más”.

Al exponer su plataforma, el candidato de Morena señaló que retomará el camino del crecimiento económico ante la crisis que se vive en el municipio de Querétaro, mediante un plan de reactivación con ejercicio inmediato de recursos públicos en infraestructura durante los primeros 100 días y la búsqueda de inversionistas que dejaron proyectos en pausa por la pandemia.

Arturo Maximiliano García ofreció facilitar trámites, evitar papeleo y desarrollar tramitología en línea, así como crear la figura de los expedientes electrónicos únicos. Agregó que, ante el aumento de la delincuencia en el municipio, se debe invertir en equipamiento, capacitación y tecnología, tener una coordinación estrecha sin colores partidistas y reconstruir el tejido social para dar alternativas a la niñez y la juventud.

Al responder a la pregunta “Derivado de la pandemia, ¿qué acciones realizará para reactivar la economía?”, puntualizó que eso requiere que haya liquidez entre la población, porque se requiere consumo de gobierno e inversión del sector privado, así que se generará un gasto inmediato por parte del gobierno municipal en obras e infraestructura, que es uno de los sectores que más derrama genera.

Sobre la pregunta “Habla de un plan de desarrollo económico en el municipio y de incentivos para emprendedores, ¿podría explicar en qué consisten esos incentivos?”, el candidato reiteró que se generarán las facilidades para poder invertir, se darán facilidades a muchos negocios informales que quieren regularizarse, se revisarán los costos de licencias y multas, sin olvidar los apoyos a startups de jóvenes y mujeres, al igual que la gestión de créditos blandos.