La Secretaría del Medio Ambiente advierte sobre el impacto ambiental de esta práctica y promueve opciones responsables durante las celebraciones.
Querétaro, Qro.- La Secretaría del Medio Ambiente del estado exhortó a la ciudadanía a no utilizar globos de helio para el envío de cartas a los Reyes Magos, al señalar que esta práctica genera afectaciones al medio ambiente y a la fauna.
La titular de la dependencia, Guadalupe Espinosa, informó que existen alternativas amigables con el entorno, como depositar las cartas en buzones instalados en centros comerciales, donde además se desarrollan actividades alusivas a la celebración del 6 de enero.
Asimismo, hizo un llamado a reducir el uso de utensilios desechables durante las reuniones familiares, disminuir el consumo de envolturas y separar adecuadamente los residuos, con el fin de facilitar su correcta disposición final.
Finalmente, la Secretaría del Medio Ambiente recordó la importancia de respetar los horarios establecidos para sacar la basura, a fin de evitar acumulaciones en la vía pública y contribuir a mantener una ciudad más limpia.


