Logra IMSS Querétaro tercera procuración multiorgánica

Se beneficia a cinco personas que se encuentran en lista de espera

Gracias a la generosidad de una familia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro llevó a cabo la tercera procuración multiorgánica del año, con la cual se beneficiarán cinco personas que se encuentran en lista de espera.

Los familiares de un paciente de 18 años dijeron sí a la donación y con esto se trasplantarán cinco pacientes, lo que mejorará su calidad de vida.

En esta procuración participaron equipos médicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) y del Hospital General Regional No. 1, del IMSS en Querétaro.

El paciente presentó muerte cerebral secundaria a un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que su familia decidió que trascendiera en otras personas donando el hígado, el cual será trasplantado en el INCMNSZ, en tanto que los riñones beneficiarán a dos pacientes del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI y las córneas se trasplantarán en el CMN “La Raza”, todos en la Ciudad de México.

Luego del accidente que provocó la lesión del joven, la primera atención médica se realizó en el Hospital General Regional (HGR) No. 2, El Marqués, en el cual se dio el diagnóstico y gracias al trabajo de los especialistas fue que se logró mantenerlo en condiciones para donar.

Posteriormente fue trasladado al HGR No. 1, donde se llevó a cabo el procedimiento quirúrgico, previamente el personal médico agradeció a la familia por tan noble acto altruista.

La población interesada en sumarse como donador voluntario de órganos y tejidos puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o ingresar a http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde quien así lo desee, podrá acreditarse como donador voluntario.

Alex Nieto / Círculo Noticas

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por escrito de Circulo Noticias Querétaro. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia marca al teléfono: 442 690 5342 de lunes a viernes en horarios de oficina.