Los Cabos y Puerto Vallarta impulsan turismo LGBTQ+

México Turismo

La comunidad LGBTQ+ planean realizar su próximo viaje antes de que concluya 2021, ante ello Los Cabos y Puerto Vallarta se preparan para recibirlos.

Luego de la pausa de 2020 por la pandemia, la comunidad LGBTQ+ celebrará la diversidad del 24 al 31 de mayo con la edición 2021 del festival Vallarta Pride y la primera de Nuestro Orgullo.

Ambos eventos han generado expectativas entre turistas nacionales e internacionales, ya que han reservado en hoteles de la Zona Romántica de Vallarta.

Por el festival Vallarta Pride también se esperan beneficios por la derrama económica en restaurantes, comercios, boutiques, bares, antros y negocios en general.

El comité organizador espera entre 14 y 16 mil asistentes a los eventos durante esa semana.

Para desarrollar el segmento LGBTQ+ en Los Cabos su Fideicomiso de Turismo (Fiturca) y Queer Destinations firmaron un acuerdo en el marco de Fitur.

Desde enero de 2021, Queer Destinations lidera un plan nacional de recuperación del turismo post Covid-19, encabezado por Los Cabos, Oaxaca, Morelos y la CDMX. Esta iniciativa ha sido adoptada por parte del sector privado, entre ellos, Hyatt, Marriott, Palladium Hotel Group, Melià, Hard Rock y Hoteles City Express.

Al respecto Rodrigo Esponda, director general del Fiturca, dijo que los integrantes de la cadena de valor turística de Los Cabos están capacitándose para desarrollar e implementar una estrategia que consolide el segmento LGBTQ+, ya que es de gran importancia para la industria de viajes en el destino.

INFORMACIÓN PERIÓDICO VIAJE