El dirigente del PAN en Querétaro critica la manipulación de recursos para financiar marchas y acusa a Morena de abuso de poder.
Querétaro, Qro.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango, expresó su rechazo a lo que considera un abuso de poder por parte del gobierno de Morena en Cadereyta, luego de que se difundieran imágenes que sugieren el uso indebido de recursos públicos. Las imágenes muestran camionetas particulares que, según Arango, participaron en una marcha y abastecieron combustible en los mismos horarios que los vehículos oficiales de los servicios municipales, como los de Protección Civil y Servicios Públicos.
“Este acto no solo revela un uso ilegal de recursos públicos para financiar una marcha que responde a intereses políticos y a una falta de diálogo, sino que también muestra cómo se coaccionó a trabajadores del municipio, obligándolos a asistir bajo amenazas veladas”, señaló Arango.
El dirigente panista destacó que esta práctica es un claro ejemplo del uso faccioso del gobierno y de los bienes del pueblo para beneficio de un partido político. Según él, esto pone en evidencia lo que considera el verdadero rostro de Morena: corrupción, imposición y el manejo discrecional de los recursos públicos. Arango insistió en que se debe investigar el incidente y que la administración municipal debe rendir cuentas sobre lo ocurrido.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que no permita que esta crisis en Cadereyta se normalice y advirtió sobre los riesgos de permitir que gobiernos sin diálogo ni transparencia sigan en el poder. “Los recursos públicos deben ser utilizados para mejorar la calidad de vida de las familias, no para financiar marchas a modo. Desde Acción Nacional seguiremos defendiendo la transparencia y el buen uso de los recursos públicos”, concluyó.



