Morena le dio la espalda al campo mexicano: Paul Ospital

Círculo Noticias
Círculo Noticias
4 lectura mínima

Hoy más que nunca esta elección no se juega solamente un resultado electoral, hoy en esta elección, se está jugando el futuro de esta y las próximas generaciones; dejó en claro Ismael Hernández Heras, líder nacional de la CNC.

En su visita por el municipio de Jalpan de Serra, acompañado del dirigente estatal del PRI, Paul Ospital Carrera; el presidente nacional de la Confederación Nacional Campesina señaló que Querétaro recibía 430 millones de pesos de recursos federales para el campo, hoy solamente son 100 millones de pesos; es decir, 70 por ciento menos.

Ismael Hernández Heras dijo que hoy la mujer campesina no tiene un solo peso etiquetado por parte del gobierno federal, mientras que, cuando gobernaba el PRI, se tenían para este rubro, 100 millones de pesos.

En el marco de esta gira de dos días por la entidad; el líder cenecista visitará 9 municipios: Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Peñamiller, Cadereyta de Montes, San Juan del Río, Colón, Amealco de Bonfil y Pedro Escobedo; a fin de respaldar a los candidatos tricolores.

El presidente de la CNC dejó en claro que el equipo del PRI sale a esta campaña con una visión de energía y entusiasmo: “y con la sensibilidad que nos permite demostrar a propios y extraños, que nuestra propuesta tiene sobre todo, un gran compromiso” e hizo un reconocimiento a la lucha y al trabajo que hacen diariamente miles de madres de familia y productoras rurales del campo en Querétaro.

De igual manera, Hernández Heras apuntó que es una traición a los campesinos mexicanos que el presupuesto para el campo en el país, bajara 50 por ciento: “de cada 100 pesos de presupuesto para el campo, sólo 3 pesos llegan a los campesinos”.

Puntualizó que hay un impacto directo, porque cuando gobernaba el PRI, el kilo de tortilla costaba entre 12 y 15 pesos y hoy cuesta de 18 a 20 pesos; además de que subieron los intereses de los préstamos agrícolas del 6 al 17.5 por ciento.

En su oportunidad, Paul Ospital Carrera, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, dijo que este partido históricamente, siempre ha estado del lado de las causas del campo y que Morena por su parte, le ha dado la espalda al campo queretano.

“Recuperaremos este distrito federal 1, que ha sido siempre del PRI y de la CNC, al igual que las candidaturas de la zona serrana, mantendremos el triunfo en Jalpan, Pinal de Amoles y Arroyo Seco, porque tenemos los mejores candidatos y las mejores propuestas, unidad y coordinación”.

Tras reiterar que las mediciones del PRI aseguran que este partido se llevará carro completo en la Sierra Gorda de Querétaro; Paul Ospital subrayó que históricamente esta zona es la más importante para el Partido Revolucionario Institucional y lo seguirá siendo.

En el evento estuvieron presentes Jesús Ramírez, líder de la CNC en Querétaro; Karina Careaga, candidata a la presidencia municipal de Jalpan de Serra; Rosita Olvera, candidata a diputada federal por el distrito 1 y Nancy Huerta, candidata a diputada local por el distrito XV.

Comparte este artículo