Muere sacerdote por Covid-19 en Amealco

Círculo Noticias
Círculo Noticias
1 lectura mínima

El pasado lunes falleció el sacerdote Jaime Rodríguez Montoya, vicario que estaba a cargo en la Parroquia de Santa María en Amealco de Bonfil, derivado de las complicaciones de salud ocasionadas tras haber contraído Covid-19, confirmó la Diócesis de Querétaro a través de un comunicado de prensa.

Se trata del primer deceso por Coronavirus de un sacerdote en el estado de Querétaro, el cual desde a mediados del mes pasado se habría contagiado, y aunque su cuadro de salud era reservado, según informó Martin Lara Becerril, vocero de la Diócesis, se habían tenido otras complicaciones, ya que el padre padecía algunas comorbilidades.

En el documento se destacó que “el lunes tras padecer la enfermedad producida por el Covid-19, y permanecer durante varios días en terapia intensiva, y sufrir un paro respiratorio, ha sido llamado a la Casa del Padre”, por lo que externaron sus condolencias desde distintas parroquias.

El vicario parroquial de origen amealcense tenía 66 años, de los cuales 35 los había dedicado a la vida sacerdotal en diferentes lugares de la entidad, incluso en municipios de la zona Bajío como en Guanajuato.

Comparte este artículo